DEJAN PLANTADOS A PERREDISTAS DE QROO, EN RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA

La elección de dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo fue suspendida, ya que la plataforma virtual para el proceso no fue abierta.

Leobardo Rojas López, candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal se inconformará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Leobardo Rojas López, Hayde Saldaña Martínez y Rafael Esquivel Lemus aspiran a dicha posición.

La convocatoria estableció que la elección se desarrollaría este sábado.

Habría dos sesiones para que los  aspirantes obtuvieran el respaldo de dos terceras partes del Consejo Político Estatal, integrado por 49 miembros.

Sin embargo, el link para ingresar a la plataforma virtual Zoom no permitió el ingreso a los integrantes del Consejo Político Estatal.

El argumento fue fallas técnicas.

Rojas López anticipó que interpondŕa una impugnación ante el Teqroo.

Porque se violentan la autonomía y atribuciones del Consejo Político.

Pues se pretende que el proceso de designación de dirigente estatal sea atraído por el Comité Ejecutivo Nacional, mediante una mesa de negociaciones.

Cuando el órgano local tiene las atribuciones para dicho procedimiento.

Rojas López dio a conocer que de 49 integrantes del Consejo Político Estatal, 30 le respaldaban para dirigir al PRD en Quintana Roo.

Pero de manera sospechosa surgieron «fallas técnicas» que impidieron la elección del dirigente estatal.

Por eso se recurrirá a una impugnación ante el Teqroo.

«Se adujeron fallas técnicas cuando Leobardo Rojas iba arriba en la intencion de la elección… Exigimos respeto al Consejo Político Estatal no una mesa de negociación en la Ciudad de México… El Consejo Político Estatal tiene facultades para ello… Exigimos que la militancia sea respetada porque de 49 integrantes, 30 estaban a favor de Leobardo Rojas», advirtió.

Las expresiones internas avalaban con 30 votos a Rojas López como presidente estatal y a Hayde Saldaña Martínez como secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *