Delincuentes salen libres por culpa de la policía

Creado por Redacción

6 mayo 2021

 Al ser descubiertos, los delincuentes golpearon con saña al adulto mayor

Daniel V.C. de 81 años de edad, afectado

Dos presuntos delincuentes recuperaron su libertad por la omisión de elementos de la Policía Quintana Roo en la aplicación de los procedimientos en la cadena de custodia y puesta a disposición de un agente ministerial.

Los criminales fueron señalados de propinar una golpiza a un hombre de 81 años para robarle una pantalla de 32 pulgadas, un teléfono celular y un taladro. En hechos ocurridos el pasado 14 de abril en la colonia Payo Obispo.

Daniel V.C. de 81 años de edad relató que ha sido víctima de hostigamiento, amenazas y represalias a manos de dos sujetos que él señalo como sus agresores. Pues el pasado 14 de abril los sorprendió al interior de su domicilio en el retorno 26 con Celul.

 Al ser descubiertos, los delincuentes golpearon con saña al adulto mayor, causándole graves lesiones por lo que fue hospitalizado.

En aquel día, elementos de la Policía Quintana Roo lograron la detención de los presuntos responsables, quienes fueron identificados plenamente por adulto mayor. Sin embargo, no fueron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, sino que sólo fueron remitidos a la cárcel publica ante un juez calificador, por lo que al término de las 48 del arresto administrativo recuperaron su libertad.  Con esta omisión se incumple el artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ahora, Daniel y su familia afrontan una situación que no los deja vivir en paz, ya que los delincuentes rondan por su domicilio, incluso los han amedrentado con insultos y amenazas de venganza por haberlos señalado.

Esto ha provocado que vendan sus pertenencias con el objetivo de deshacerse del predio, ya que temen por su vida.

Se supo que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación en contra de los presuntos, quienes derivado de la omisión de los elementos preventivos continúan en libertad.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Share This