Denuncia el SNTE cerrazón de Ana Isabel Vásquez con los maestros

Creado por Redacción

8 julio 2021

“Hemos encontrado falta de voluntad de la Secretaria de Educación «

Secretario General de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández

El Secretario General de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández emitió un escrito dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, a agremiados al SNTE en Quintana Roo y a la opinión pública, en el que sostiene que producto de reiterados planteamientos realizados formalmente por el Sindicato a la Secretaría de Educación (SEQ), particularmente a su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, no han encontrado espacio al diálogo.

“Hemos encontrado falta de voluntad de la Secretaria de Educación para construir juntos las decisiones que den certeza del gremio y la estabilidad del sistema educativo”, acusó la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a Ana Isabel Vásquez Jiménez, al asegurar que no ha habido respuesta en lo que se refiere al retorno presencial de trabajadores de la educación y en cuanto a la adecuación pertinente y apegada al contexto en una realidad de pandemia al calendario escolar 2021-2022”.

Es la segunda ocasión, en lo que va de la administración de Ana Isabel Vásquez al frente de la SEQ, en la que el dirigente magisterial que representa a más de 22 mil trabajadores de la educación en Quintana Roo, exhibe su falta de voluntad e incapacidad para llegar a acuerdos fundamentales de impacto al servicio educativo en la entidad.

En particular, el SNTE refiere a dos puntos en Quintana Roo; el primero de ellos en relación al retorno presencial de los trabajadores de la educación.

Sostienen que, el retorno presencial de los trabajadores de la educación a los planteles escolares en cumplimiento a las 3 V, que el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud han establecido y deben replicar en todos los estados de la república.

“En el contexto estatal estamos viviendo los impactos de la crisis más compleja de los últimos años, lo que se traduce en retos difíciles;  la pandemia ha dejado familias afectadas por decesos consanguíneos. Como sindicato y en materia sanitaria y humana, nuestra prioridad es reducir el riesgo de una nueva ola de la pandemia de COVID-19 para toda la comunidad educativa: trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia”, apunta Fermín Pérez.

Por ello, ratifican postura de que se dé cumplimiento en el estado a lo que establece la Secretaría de Salud y la misma Secretaría de Educación Pública:

a). – Un regreso a clases presenciales cuando el estado esté en semáforo verde;

b). – Los trabajadores de la educación estén vacunados; (ya se ha aplicado al 93%); y

c). – El retorno presencial, paulatino y voluntario a los planteles escolares de todo el personal.

Como segundo punto, se refiere a la adecuación pertinente y apegada al contexto en una realidad aún de pandemia al calendario escolar 2021-2022, en el cual se respete el aprendizaje de los alumnos y los derechos laborales de los trabajadores.

“Apelamos a lo que señala en materia educativa el artículo 87 de la Ley General de Educacion que establece que la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar aplicable a toda la República, para cada ciclo lectivo de la educación básica y normal necesarios para cubrir los planes y programas aplicables”, dice.

Y es que, asegura el dirigente sindical, el calendario deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos.

“Hemos expresado nuestra disposición para analizar un ajuste al calendario escolar y tomar la mejor decisión para el estado. A todo lo expresado, hemos encontrado falta de voluntad de la Secretaria de Educación para construir juntos las decisiones que den certeza del gremio y la estabilidad del sistema educativo”, cita el dirigente.

El Secretario General reconoció la voluntad expresa del gobernador Carlos Joaquín en revisar, valorar y acordar conjuntamente con nosotros lo que mejor beneficie al estado de Quintana Roo, el servicio educativo y la salud de los alumnos, trabajadores y padres de familia.

Lo último

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum

Fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente de Tulum. Aparece manta con mensaje contra presunto delincuente de Tulum Al puro estilo del narcotráfico, la mañana de hoy fue hallada una manta con amenazas en contra de un presunto delincuente...

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Clima para Chetumal y Quintana Roo 28 de julio de 2021

Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México Clima para Chetumal y Quintana Roo Onda tropical No. 16, localizada en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, México, se asocia con la entrada de...

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Share This