DENUNCIA “LORD NAZI” VIOLACIÓN A SUS DERECHOS HUMANOS EN EL PENAL

Aleksei Makeev, mejor conocido como “lord nazi”, denunció irregularidades en el proceso judicial que enfrenta, y acusó estar incomunicado, pues no puede contactar a la Embajada Rusa, y tampoco recibir asesoría legal adecuada.

El 20 de mayo del 2017, “lord nazi” fue linchado por una turba de personas que también saquearon su casa. En el ataque asesinó a un sujeto con un cuchillo.

El pasado 16 de julio fue sentenciado a 37 años de prisión y pagar multa de más de 405 mil pesos. El 2 de agosto presentó la apelación correspondiente.

Aleksei Makeev permanece recluido en “la I” del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y presenta discapacidad.

A través de sus redes sociales, “lord nazi” acusó no tener acceso a teléfono, porque el aparato está en “albatros”, situado en el frente del penal. Por ende, no puede contactar a la Embajada Rusa.

Asimismo, dijo no tener acceso a su expediente por ende desconoce su estatus jurídico.

Inclusive, denunció que el abogado del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE), Antonio Espinoza, desestimó su apelación, al grado de romper el escrito. Para promoverle tuvo que suplicar apoyo.

Al carecer de defensa legal de manera adecuada, no puede denunciar irregularidades en el debido proceso.

Tampoco puede recibir alimentos, medicinas y libros de parte de sus amigos, pues se le ha restringido la visita e ingreso de insumos para su reinserción social.

Por lo anterior solicita la ayuda de su Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *