DENUNCIAN A FUNCIONARIO ESTATAL POR AGRESIÓN CONTRA SU EXPAREJA

Creado por Redacción

9 diciembre 2019

Un funcionario del gobierno del Estado fue denunciado por violencia física, emocional y psicológica, así como privación ilegal de la libertad, en contra de una mujer y su hijo de apenas un año y cuatro meses de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que desde octubre pasado se concedieron medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Una mujer identificada como M. A. O. A. denunció en redes sociales que su ex pareja sentimental Alejandro Villanueva Avilés, le golpeó, amenazó de muerte y humilló en reiteradas ocasiones.

Tales acciones fueron en contra de un menor de un año y cuatro meses, al cual según la afectada una vez estuvo a poco de ahogarle en una tina de baño.

Además de que golpeó al menor en reiteradas ocasiones causándole hematomas en el cuerpo, darle una navaja y hacer que se corte con ella, quemarle y darle monedas y baterías para que tragara.

Como siempre dijo ser “influyente”, pues aducía tener amistad con funcionarios de alto nivel, y tenerle amenazada, la presunta afectada calló.

“¡Te voy a matar!, ¡A nuestro hijo También! Voy a traficar con sus órganos y de paso me voy a matar yo porque soy el diablo y ya me tienes hasta la madre!”, denunció la víctima.

Acusó que también en una ocasión les subió por la fuerza a una camioneta y circuló a exceso de velocidad. Les mantuvo así por cuatro horas.  Catalogó al supuesto agresor como adicto a alcohol y drogas.

Dijo que esto fue relatado a los padres del agresor, Ana Luisa Avilés Soto y Alberto Villanueva Coral, pero nunca hicieron nada, al contrario responsabilizaron a la víctima, le corrieron de su casa y amenazaron con quitarle a su hijo para llevarle a Estados Unidos.

Dio a conocer que interpuso dos denuncias ante el Ministerio Público (MP) y está a la espera del deslinde de responsabilidades.

Responsabilizó a su presunto agresor y sus padres de cualquier represalia o daño a su integridad y la de su hijo de un año y cuatro meses.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) confirmó que las denuncias se recibieron en octubre pasado.

Desde ese entonces se implementaron medidas de protección a favor de las presuntas víctimas. La investigación está en proceso.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This