Denuncian a líder sindical de Vectores en Chetumal

Creado por Redacción

1 junio 2021

Trabajadores sindicalizados del Programa de Vectores protestaron este lunes a las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1

Trabajadores sindicalizados del Programa de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa)

CHETUMAL, 31 de mayo.- Luego de que en diversas ocasiones han intentado remover del cargo y sin ningún motivo a su Jefe de Sector, un grupo de trabajadores sindicalizados del Programa de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) protestaron este lunes a las afueras de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1 en la capital del estado como muestra de su inconformidad.

El Jefe de Sector 1 Rio Hondo, José Eduardo Ricalde Pech acusó al secretario general del Sindicato de Vectores de Quintana Roo, Ruperto Cohuo Llanes debido a que al menos en cuatro ocasiones ha intentado sustituirlo de su cargo, inclusive se le ha negado que presente un examen de aptitudes.

Expuso que a otros Jefes de Sector les pide vales de gasolina y ellos se los dan, sin embargo, se negó a prestarse a esos “juegos”, pues son herramientas de trabajo de los compañeros para el Programa de Vectores, motivo por el cual ha querido remplazarlo.

“Este señor desde que asumió el cargo me ha estado persiguiendo y me ha estado acosando, no me deja trabajar pues tiene un grupito de amigos que se prestan a lo que el señor les diga”, señaló.

Ricalde Pech precisó que no fue hasta que se amenazó con un paro de labores para que se accediera a la petición de un examen de aptitudes con el que pueda mantener su puesto.

“Es un problema que el sindicato está generando y que no está de acuerdo que yo este trabajando, ellos quieren poner a gente para que ellos lo puedan manejar, ese es realmente el problema”, manifestó.

El Jefe de Sector 1 Rio Hondo dijo que en el estado hay compañeros que están en los puestos de Jefes de Vector y Jefes de Distrito que no tienen la clave y no han tenido ningún problema.

Reconoció que el Jefe De La Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Ángel Blanco Márquez les ha brindado su apoyo pero él está “atado de manos” porque él recibe órdenes a nivel estatal.

En ese sentido, puntualizó que no saben a quién recurrir es por eso que realizaron una marcha pacífica desde las las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1 hasta las oficinas centrales de la Sesa.

En caso de que se les impone a un jefe, Ricalde Pech advirtió que no lo van a reconocer porque no se siguió el procedimiento y no se respetaron las minutas que se firmaron por los trabajadores sindicalizados.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This