DENUNCIAN A MÉDICO QUE PRESUNTAMENTE DEJÓ CAER A RECIÉN NACIDO

Por el delito de Responsabilidad Profesional y Técnica, el médico que presuntamente dejó caer a un recién nacido al no recibirlo de manera adecuada en labores de parto, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún fue denunciado por los padres del bebé ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La denuncia se hizo ante la FGE en donde el Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana inicio con la carpeta de investigación por el delito de Responsabilidad Profesional y Técnica, en contra del médico señalado y de quienes resulten responsables.

El estado de salud del recién nacido se reporta como grave, esto de acuerdo con el certificado de nacimiento, en el que se detalla que presenta acumulación de sangre en la cabeza, la cual fue producida por una hemorragia a consecuencia de la caída.

Cabe recordar que hace unos días, en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” el doctor a cargo del parto, no recibió al recién nacido provocando que este cayera al suelo, y a consecuencia el bebé está en coma inducido, y grave.

Por: ARMANDO HERRERA