DENUNCIAN ANTE PROFEPA A HOMBRE QUE MONTÓ UN TIBURÓN BALLENA EN QROO

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa) en contra de una persona que se colgó de la aleta de un ejemplar de tiburón ballena frente a las costas de Isla Mujeres, Quintana Roo, en julio pasado.

El 18 de julio, prestadores de servicios turísticos denunciaron una embarcación en zona de avistamiento del pez más grande del mundo. 

En un video difundido en redes sociales se observa como dos personas se encuentran nadando cerca de un tiburón ballena y una de ellas lo toma de su aleta dorsal y lo monta. 

El informe de la Conanp, indica que en caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes. 

“Fue el pasado el 18 de julio, cuando se reportó que en la Reserva de la Biósfera Caribe Mexicano, una embarcación, con el nombre SHARK, realizaba actividades de observación y nado sin prestador de servicios turísticos autorizado e incumplió con las normas que son el mantener una distancia mínima de 2 dos metros a los lados de la cabeza y de 3 metros de distancia mínima a la aleta , dado que es una especie amenazada y que si bien se permite el avistamiento, debe ser con todos los cuidados” precisó el informe. 

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, estos actos son motivo de aseguramiento de la embarcación y la imposición de sanciones que van desde los 4 mil hasta los 430 mil pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *