Denuncian brote de COVID-19 en el Registro Civil de Chetumal

Por falta de medidas sanitarias, se registró brote de COVID-19 entre trabajadores del Registro Civil Estatal. Lo grave es que estuvieron en contacto con ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Esta problemática fue denunciada por trabajadores del organismo que por temor a represalias omitieron sus identidades.

El riesgo de contagio es elevado. Solamente la semana pasada se reportaron tres casos sospechosos a COVID-19.

Tales personas fueron enviadas a aislamiento en sus casas. Hasta ahora no se han practicado pruebas al resto de personal, el cual se mantiene en contacto con ciudadanos que han acudido a realizar trámites. 

Los trabajadores que resultaron positivos son personas que recorrían en diversos momentos las dos plantas de la Dirección General del Registro Civil y pudieron contagiar a más.

A diario elaboran actas de defunción solicitadas por familiares de personas que fallecieron por Coronavirus. Esto también es riesgo de contagio.

“Nos preocupa el hecho que, hasta el momento, no se realicen labores de sanitización con todo y que, por los casos confirmados entre compañeros y la gente que atendemos, seamos un sitio de alto riesgo de contagio”, indicaron.

Denunciaron que no han recibido implementos para su protección, pese a habérseles indicados que al retomar la atención al público, recibirían guantes, cubrebocas y hasta caretas.

Exigieron labores de sanitización de las instalaciones y pruebas para determinar si existen más personas contagiadas, ya que la salud de todo el personal se encuentra en riesgo.