Denuncian condiciones inhumanas de reo en el Cereso de Chetumal

Un interno de 54 años recluido por violación en el Cereso de Chetumal, desde hace 10 años, permanece en condiciones inhumanas al no poder valerse por sí mismo.

Habitantes del ejido Bacalar protestaron esta mañana en el Juzgado Penal Tradicional para que le otorguen la libertad o prisión domiciliar a uno de sus compañeros que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), pues aunque está sentenciado por el delito de violación señalaron que es inocente.

Ejidatarios y familiares de Honorio C. H., se manifestaron en el Juzgado Penal Tradicional ubicado a un costado del Cereso de Chetumal. Los ciudadanos pedían que, al señor Honorio le sea concedida la libertad o prisión domiciliaria debido a la delicadeza de su estado de salud.

Durante la manifestación hubo gritos de “Justicia” para don Honorio, así como vitoreos para su persona. Posteriormente, sus amigos tomaron la palabra quienes dijeron que no es cierto el hecho delictivo que se le imputa, por lo que, solicitaron la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Todo ocurrió aproximadamente al mediodía, tras la convocatoria que la familia del señor Honorio realizó en su comunidad.

En el lugar estuvieron presentes los hijos del interno, quienes dijeron que fueron coaccionados por los familiares de su madre cuando ellos eran menores de edad, para declarar sobre la supuesta culpabilidad de su padre en el delito de violación, por lo que, purga una condena de 31 años, desde hace 10.