DENUNCIAN DESVÍO DE 8 MDP EN LA SADER

Creado por Redacción

5 diciembre 2019

Motivados por un supuesto desvío de ocho millones de pesos destinados para la siembra de piña, productores de la Vía Corta a Mérida se apostaron en la Delegación Secretaria de Desarrollo Agrícola y Rural (Sader).

Permanecerán allí hasta ser atendidos por el encargado de la institución, Carlos Vazquez Tapia.

El delegado de la comunidad de Divorciados, Carlos Ucan, acusó que recientemente la Sader gestionó y obtuvo 12 millones de pesos para proyectos de siembra de piña.

De ellos dos corresponden a productores de Divorciados y una cantidad similar a Manuel Avila Camacho.

Pero tales recursos no han sido entregados a los productores, y el periodo de siembra ya está por concluir.

Además, se desconoce el destino de los ocho millones de pesos restantes.

Según se destinará a cooperativas, pero estas son «fantasmas», denunció Gonzalo Guzmán, representante del Ejido La Pantera.

Y es que según autoridades de Sader utilizaron documentos de los ejidatarios para la gestión de los recursos, pero nunca se les informó.

Ahora al parecer todo indica que hicieron uso indebido de sus datos personales para la gestión de recursos y no pretenden otorgárselos.

Los productores se mantienen afuera de la Sader.

En caso de no ser atendidos, amenazan con tomar las instalaciones.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Lidera Tulum ranking de colonias con mayores casos de Covid

Ciudades como Chetumal y Cancún presentan mayor numero de colonias con casos activos. Ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 La ciudad de Tulum lideró el ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 en Quintana Roo,...

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

Menor intenta suicidio bebiendo cloro

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle. Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) Presas de angustia y enojo, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con...

Share This