DENUNCIAN HOTELEROS DE BACALAR SER VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

Creado por Redacción

19 noviembre 2019

En lo que va del presente año, 20 empresarios hoteleros de Bacalar han dado a conocer haber sido objeto de extorsión, lo que ya preocupa al sector. Aunque hasta ahora han sido amenazas telefónicas, es latente el temor de que se agudice.

La Policía Federal ha apoyado a los empresarios, pero reclaman mayor presencia de otros órganos de seguridad, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles en Bacalar, David Arturo Martínez Sánchez.

Mediante llamadas telefónicas provenientes de otras entidades, se les ha obligado a depositar entre 800 y mil pesos a cuentas de sucursales de conocida cadena de tiendas de autoservicio, pero por temor, ninguno procedió ante las autoridades correspondientes.

Esto fue dado a conocer a la PF y mediante personal de la Policía Cibernética se capacitó a los empresarios como evitar este tipo de delitos.

Hasta ahora ya se ha inhibido, pues en cuanto los empresarios reciben llamadas de este tipo cuelgan e informan inmediatamente al Centro de Cómputo y Comando (C-4) y la propia PF.

Aunque se ha solicitado a las autoridades policiacas mayor presencia en Bacalar.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This