DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE APOYOS EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Por supuesto incumplimiento en la entrega de apoyos para mejoramiento de viviendas, decenas de beneficiados se manifestaron en la representación de la Secretaría del Bienestar en Felipe Carrillo Puerto.

Con gritos y pancartas responsabilizaron a los servidores de la Nación: José Enrique Xequeb García, Jazmín Salazar Moo y William Jiménez, de incurrir en actos de corrupción con la ejecución de recursos.

En el censo de beneficiarios con el Programa de Mejoramiento de Vivienda en Felipe Carrillo Puerto fue de casi tres mil. Hace tres meses se entregaron 50 apoyos. La falta de más ocasionó la inconformidad.  

Esta mañana la delegación de la Secretaría del Bienestar fue tomada de manera temporal por casi un centenar de personas que reclamaron el apoyo, consistente en 90 mil pesos en material y mano de obra.

“María Socorro” y “Candelaria” acusaron que los servidores de la Nación condicionan la entrega de apoyos de vivienda.

“No nos dan apoyos a los beneficiarios… Sabemos que los servidores de la Nación le están entregando a sus allegados y familiares”, denunció “María Socorro”.

En tanto, “Calendaria” expuso se tiene conocimiento de que los servidores de la Nación también hicieron firmar a los beneficiarios documentos en blanco. 

Exigieron se resuelva esta problemática o se tomarán medidas más extremas.

El servidor de la Nación, José Enrique Xequeb García, atendió a los inconformes por más de una hora, y les solicitó tengan paciencia pues los apoyos serán entregados a todos los empadronados en el censo.

Se acordó esperar dos semanas para la regularización de los apoyos del programa citado.