Denuncian irregularidades en el IMSS 11 de Playa del Carmen

Personal médico de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, denunció abusos por parte de los directivos de la clínica y condiciones deplorables para trabajar.

El personal de la UMF de Playa del Carmen por medio de un oficio solicitó a las oficinas centrales del IMSS, que se inicie el proceso de investigación en contra de los directivos de la clínica, Ana Ligia Ordaz Rasgado, y José Francisco Reyes Galván, directora y administrador respectivamente.

Acusan tanto a la directora, como al administrador, de abusos, y maltrato verbal hacia el personal; esto además de la falta de material para trabajar por lo que piden que se revisen los recursos y como se aplican.

Personal médico asegura que, desde hace más de tres meses no hay aire acondicionado y no se puede trabajar con temperaturas de casi 40 grados, y en ocasiones no hay agua en los baños, o papel para el uso de los derechohabientes.

Explicaron que, los directivos se excusan diciendo que oficinas centrales no ha liberado los recursos para el mantenimiento y en su caso el cambio de los aires acondicionados, por lo que solo les proporcionaron un ventilador de pedestal, el cual es insuficiente, además de que, ni si quiera es nuevo.