Denuncian muertes de animales en zoológico de Chetumal por mal manejo

Una denuncia enviada a Río Revuelto Noticias señala que en el Zoológico de Chetumal han ocurrido varias anomalías en la que se implica el deceso de varios animales por la necedad e inconciencia de Roger Braga.   

Se le acusa de solapar a su “brazo derecho” Oscar Rocha, quien esta como encargado de velar por el bienestar de los animales al interior de las instalaciones, sin embargo, este, según los denunciantes sólo se ha dedicado a maltrata e incluso alimentarlos con productos ya en descomposición.

Los denunciantes aseguran que la actual administración que fue impuesta por Roger Braga carece de los conocimientos en el cuidado y manipulación de los animales, situación que la ha costado la vida a varios de ellos que incluso se encuentran en peligro de extensión.

 De manera textual un denunciante expresó lo siguiente: “han muerto animales como el cocodrilo llamado ‘el loco’ que murió por que él ordenó que le dieran carne podrida de caballo y le dijeron que no servía esa carne, pero el insistió”.

“También murió una guacamaya azul, la única que había en el zoológico y que también está en peligro de extinción, esta murió por una obstrucción en la tráquea por un mal manejo que hizo la «amiga» de Oscar para la que se inventó un puesto y la puso como jefa”.

Por: GEOVANNY ZAPATA