Denuncian negligencia en el IMSS de Cancún

Familiares de un paciente con covid-19 denunciaron a médicos y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 17 de Cancún por negarse a trasladar al enfermo a un hospital particular a pesar de existir una denuncia formal.

La hija del derechohabiente Mario Salgado Arroyo dijo que los doctores y directivos del Hospital Regional Número 17 del IMSS de Cancún no han cumplido la resolucón federal del Juicio de Amparo que fue promovido desde julio por no haber recibido atención especializada al tener covid-19.

Explicó que su papá está hospitalizado desde hace cuatro meses, de los cuales tres meses tiene que está intubado, pero sin atención de especialistas, y consideró que esto ha sido un motivo para que no haya podido salir de este mal.

Indicó que tampoco cuentan con personal en el turno de la noche, lo que dijo que es un riesgo para la vida de su papá y de 50 personas más que están en el mismo piso, en situación de abandono.

Ante estas anomalías tomó la determinación de denunciar ante la Fiscalía e interpuso un Juicio de Amparo, el cual resultó a favor y se ordenó su traslado a un hospital privado que cuente con equipo médico especializado para que se pueda recuperar, pero el IMSS no ha cumplido con la orden del Juez.

El personal del IMSS solamente ha dado pretextos y negativas para cumplir con la orden federal, argumentan que por el estado delicado de salud del paciente no es posible hacer el traslado, sin embargo, se han hecho otros traslados.

La opinión de un especialista traído por la familia del paciente fue que, el IMSS cuenta con lo necesario para trasladar al derechohabiente, pero simplemente no han querido, denunció la hija quien solo pide se cumpla con la orden federal para que su papá sea atendido de manera digna.