DESACATA GRAND ISLAND ORDEN DEL JUEZ

Propietarios del complejo turístico Grand Island Cancún aprovecharon el confinamiento para continuar con los trabajos del megaproyecto turístico de más de tres mil habitaciones, el cual estaba en suspensión definitiva por lo que estarían cayendo en desacato expuso la ambientalista Katherine Ender.

En entrevista telefónica con Río Revuelto Noticias dijo que “Abusaron del confinamiento abusaron de la pandemia hay amparos vigentes que están vigentes las suspensiones definitivas y continuaron trabajando con las máquinas para colocar los pilotes en este tiempo lo que quiere decir que ejecutaron trabajos bajo desacato”, dijo Katherine Ender.

La ambientalista expresó que están en espera de que la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo acuda al lugar a realizar las inspecciones y clausurar la obra después de la denuncia interpuesta.

Agregó que están dando parte a las instancias superiores en línea debido a la pandemia, por lo que posteriormente se tiene que formalizar los escritos ante las instituciones.

“Nos llama mucho la atención que primero el director de Fonatur estuviera en contra del proyecto y hace unos días dio un comunicado donde dice ya nos sentamos a negociar con los del Riu y con los del Grand Island, aquí no se trata de negociar porque son responsables del daño a los ecosistemas y solo pueden negociar la rehabilitación de los ecosistemas que deben estar siendo protegidos”, sentenció.

Por: ARMANDO HERRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *