DESECHA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN LA INTENCIÓN DEL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA DE JAIME BONILLA DE AMPLIAR SU MANDATO DE DOS A 5 AÑOS.

Por unanimidad de sus 11 ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, de dos a cinco años y ordenó su invalidez.

En Tijuana, Bonilla aseguró a este diario que a pesar de estar en desacuerdo respetará el fallo de la Corte.

«Siempre dijimos que vamos a respetar la decisión. Votaron como en una democracia y en una democracia se gana o se pierde, aquí yo creo que quien pierde es el estado», indicó el morenista

En su sesión de ayer, el pleno del Alto Tribunal consideró que el Congreso de Baja California violó diversos principios fundamentales del sistema democrático mexicano, como los de certeza, legalidad y seguridad jurídica, así como las bases constitucionales de la organización política, el derecho a votar y ser votado, y la no reelección e rretro actividad de las leyes.

El ministro presidente de la Su-«Votaron como en una democracia y en una democracia se gana o se pierde, aquí quien pierde es el estado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *