DESESPERADA BÚSQUEDA EN LAS COSTAS DE JAPÓN EN MEDIO DEL TIFÓN MAYSAK: SE HUNDIÓ UN CARGUERO CON 43 TRIPULANTES Y 6.000 VACAS

Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y cerca de 6.000 vacas se hundió tras emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón, informó el único superviviente rescatado hasta el momento por la guardia costera japonesa.

El “Gulf Livestock 1” hizo un llamado de socorro a primera hora del miércoles, cuando se encontraba a 185 km de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste de Japón.

A última hora del miércoles, los socorristas de la guardia costera encontraron a un superviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales, que dijo que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.

Según el único superviviente hasta el momento, el motor del buque se paró y una ola lo volcó, antes de hundirse, anunció la guarida costera en un comunicado, que no ofrece más detalles sobre el momento del hundimiento.

El superviviente aseguró que no había visto a otros compañeros de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.

Una embarcación neumática fue avistada en la zona, pero los guardacostas no confirmaron tenía alguna relación con el barco hundido.

Tres buques de la guardia costera, cinco aviones y buceadores trabajan en la operación de rescate. La alarma la dio cuando el navío se encontraba a 185 kilómetros al oeste de Amami Oshima, y fue rescatado por la guardia costera a 120 kilómetros al noroeste de esa isla, y en todo momento pudo mantenerse a flote gracias al salvavidas.

En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5.800 vacas y su destino era un puerto de China.

El “Gulf Livestock1”, construido en 2012 con 134 metros de eslora, había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda), y debía llegar hoy al puerto de Jintang.