DESPIDEN A FUNCIONARIOS QUE VENDÍAN INSUMOS MÉDICOS EN CLÍNICA DE QUINTANA ROO

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador la periodista independiente Sandy Aguilera denunció irregularidades y abuso del personal médico por funcionarios de la clínica del ISSSTE en Cancún, Quintana Roo y de inmediato se inició la investigación.

El director Arturo Mora Ochoa fue reportado por acoso laboral, malos tratos y por no proporcionar los insumos ni las condiciones necesarias para el personal médico ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además fue señalado por vender los insumos médicos proporcionados por el gobierno federal a la clínica del ISSSTE en Cancún.

Médico, enfermeras y trabajadores de la clínica realizaron al menos 62 denuncias  y durante una protesta se pidió la destitución del director, la subdirectora y la encargada de recursos humanos.

En la investigación se encontró que en la nómina aparecían más de 20 trabajadores contratados de los cuales solo 3 eran trabajadores reales.

El pasado 26 de junio el director de la clínica Arturo Mora Ochoa fue destituido y el día de hoy se dio a conocer que la subdirectora Erika Sánchez Calzada también fue separada de su cargo.

(Regeneración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *