Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar

Creado por Redacción

20 febrero 2021

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos

Detecta Rusia primer contagio en humanos de cepa H5N8 de gripe aviar
H5N8 de gripe aviar

Responsables rusos afirmaron este sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este «importante descubrimiento».

La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud», explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, agregando que las siete personas contaminadas en una granja de aves «se encuentran bien».

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.

Popova indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar.

Los trabajadores no han sufrido importantes consecuencias para su salud, y «se sienten bien», agregó la responsable.

Se han tomado rápidamente medidas para controlar la situación», precisó.

Con anticipación

Aunque la cepa H5N8 ya ha «pasado la barrera entre especies», al transmitirse de aves al hombre, «esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual», declaró la responsable.

Popova considera que esta detección «da tiempo al mundo entero para prepararse» al crear tests y vacunas «en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona».

El virus de la gripe aviar está presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde millones de animales fueron sacrificados para frenar su progresión.

Con informacion de: Excelsior

Lo último

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por el desarrollo de Tulum

Durante la reunión se abordaron temas sobre el desarrollo de proyectos para el mejoramiento de las avenidas Coba, Kukulkán y zona costera de Tulum Presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah •             El presidente municipal, Víctor Mas Tah, refrenda su...

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Rehabilitarán CRIM de Tulum

Víctor Mas Tah, presidente municipal, dijo que el recurso que se invertirá será para equipo y mantenimiento del lugar. Centro Integral Municipal (CRIM) de Tulum Con una inversión de tres millones de pesos se busca remodelar el Centro Integral Municipal (CRIM) de...

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

Puerto Morelos para las y los portomorelenses: Laura Fernández

El mayor homenaje que puede hacerle a Sánchez Cordero, es que se postule a quien honre esa misma mística y visión compartida, subraya la alcaldesa Alcaldesa Laura Fernández Piña. *“Es la visión trazada desde mi primera administración y con esa convicción construimos...

Clima QRoo

Recomendados

Sismo de magnitud 7.1 sacude la costa de Fukushima, Japón

Sismo de magnitud 7.1 sacude la costa de Fukushima, Japón

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió hoy la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.  El sismo tuvo lugar a las 23:08 horas, tiempo local, del sábado con...

Share This