DETECTAN  FUGA DE RECURSOS E IRREGULARIDADES EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

Casi cinco millones de pesos en solo ocho meses se pagaron en compensaciones adicionales a 63 personas, aseguró Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura quien agregó que esto se detectó después de una revisión a la nómina del Congreso de Quintana Roo.

“Hemos detectado que estas 63 personas cobraban compensaciones adicionales a su salario, mismas que se asignaron de manera discrecional”, detalló Gasca Arceo.

El legislador manifestó que cada mes se tenía una fuga de casi 600 mil pesos que pudo destinarse a otros rubros, como investigación legislativa, capacitación, producción editorial, adquisición de mobiliario, conservación del patrimonio cultural e histórico del Poder Legislativo, entre otros.

Detalló que la información corresponde a los recursos que se erogaron solo durante el periodo que comprende los meses de enero a agosto de 2019.

El diputado expresó que se están registrando los primeros resultados de la revisión de la información contenida en los archivos que integran el paquete de entrega-recepción, mismo que incluye información sobre los sueldos y salarios del personal que labora en el Poder Legislativo.

En consecuencia de la verificación de las direcciones administrativas y operativas se detectó la ausencia de algunos trabajadores, los cuales se presume podrían ser aviadores pero aún se está investigando.

Edgar Gasca, reiteró que no se tolerarán estas prácticas y que se apegarán a lo que establece la ley para que en caso de encontrar responsables sean sometidos a las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *