Detectan supuesta red de extorsión a transportistas en Cancún

Personas sin uniforme e identificación oficial, ubicadas en sitios estratégicos, cobran cuota a los operadores para dejarles trabajar sin certificados de las autoridades, pero la falta de denuncias y evidencias impide proceder en su contra.

Solamente en Cancún hay al menos tres mil unidades de servicio colectivo

Los engorrosos requisitos y dilatados trámites, cuyos costos son inaccesibles, que los transportistas deben realizar en el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) desaniman a cumplirles.

Así se fomentan actos de corrupción, en los cuales no se descarta la inclusión de la delincuencia organizada, reconoció la diputada Ericka Castillo Acosta.

«Hay una cuota de supuestos inspectores para no cumplir con la Ley… Les cobran 10 pesos por cuota… Hay choferes que dan al menos 10… Es un cobro por derecho de piso», sentenció.

Refirió que los supuestos inspectores manifiestan ser del Ayuntamiento de Benito Juárez, Tránsito e Imoveqroo.

Solicitó a los afectados hacer llegar pruebas, como audios, videos y fotografías, inclusive de manera anónima, para promover las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En caso de no ser personal de alguna institución, no se descarta formen parte de la delincuencia organizada, de allí el temor de los supuestos afectados, finalizó.