DETECTAN TAXI CLONADO EN CHETUMAL

Hasta ahora se ha detectado un taxi «clonado» al interior del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Fue asegurado y se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) e Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

La supuesta participación de un operador de taxi en actividades delictivas llevó a fortalecer la depuración del gremio.

Con base en denuncias anónimas, los propios integrantes del Suchaa apoyados por autoridades policiacas y de Imoveqroo iniciaron con la localización de vehículos «clonados».

Se ubicó una unidad con número económico 02 que no contaba con documentación ni placas de Servicio Público.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones del Suchaa y se dio parte a autoridades ministeriales y de Imoveqroo.

El conductor quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público (MP).

Los operativos continúan y hasta la tarde de este jueves se había reportado otro taxi «clonado» y estaba en proceso de ubicación.

El secretario de Conflictos del Suchaa, Juan Diego Polanco Espadas, informó que la depuración al interior será de manera permanente.

Polanco Espadas agradeció a la ciudadanía por el reporte y pidió que se denuncien todo tipo de ilegalidades cometidas por los operadores del Suchaa y así proceder en consecuencia.

Advirtió que no se solapará ninguna irregularidad y menos actos delictivos.

En el caso del operador del taxi número económico 595, señalado de formar parte de una célula delictiva dedicada al robo con violencia, fue separado momentáneamente de esta labor en tanto se concluyen las investigaciones. 

En el 2019, la FGE reportó cuatro taxis «clonados» y siete conductores presuntamente involucrados en actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *