Detiene a un hombre por feminicidio de su ex pareja en Quintana Roo

Policías de investigación lograron la captura de Miguel ‘U’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de su ex pareja sentimental ocurrido en la zona maya de Quintana Roo, en el municipio de José María Morelos.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, el detenido previamente amenazó a la víctima.

“El 31 de diciembre el ahora detenido estuvo con la víctima, quien era su ex pareja sentimental, sosteniendo una discusión y finalmente la amenazó con causarle un daño”, indicó.

Posteriormente, Óscar Montes de Oca informó que en las primeras horas del 2021 el agresor regresó para cometer el crimen.

“En las primeras horas del primero de enero, regresó al lugar y al serle impedido el acceso a la casa, Miguel ‘U’ produjo un incendio en diversas partes de la vivienda y derivado de ello la víctima resultó lesionada con quemaduras graves siendo auxiliada por vecinos y trasladada a un hospital donde finalmente falleció el 5 de enero” dijo en conferencia de prensa el funcionario.

Policías de Investigación ubicaron el paradero de Miguel ‘U’ y lo detuvieron en José María Morelos y fue puesto a disposición de un juez de Control que definirá su situación legal en las siguientes horas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, al corte del 20 de diciembre, en el 2020 se registraron 13 feminicidios en Quintana Roo.