DETIENEN A BELICEÑOS POR COMPRAR EN CHETUMAL

Un grupo de beliceños fue detenido el fin de semana por cruzar de manera ilegal a México durante la etapa crítica de riesgo de Coronavirus.

Quedaron en cuarentena obligatoria y al concluir serán acusados ante la Corte de Belice y podrían recibir pena corporal mínima de tres meses.

El comisionado de la Policía de Belice, Chester William, informó que el sábado cinco personas fueron detenidas en la Ribera del Río Hondo.

Reconocieron haber cruzado de manera ilegal a México para ir a Chetumal a hacer compras de insumos que no hallan en Belice.

Desde el 21 de marzo pasado dicho país cerró fronteras para evitar el ingreso de COVID-19. El gobierno decretó pena corporal de tres meses a un año en contra de quien violente las disposiciones.

Los detenidos quedaron en cuarentena obligatoria. Se omitieron identidades y detalles respecto a sus lugares de origen para evitar estigmatización o ataques en su contra, indicó el comisionado de la Policía de Belice.

Al concluir su aislamiento serán turnados a la Corte de Belice, pues el haber cruzado de manera ilegal a México, donde se vive la Fase Tres de la Contingencia por COVID-19, constituye delito grave por lo que el juez determinará la situación jurídica de los detenidos.

Chester William afirmó que hasta ahora en Belice se reportan 18 pacientes con Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *