Detienen a mano derecha de Mario Marín

Creado por Redacción

8 febrero 2021

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron a Valentín Meneses Rojas, quien fuera secretario de Gobernación y titular de Comunicación Social durante el gobierno de Mario Marín Torres, actualmente preso en Cancún.

La dependencia informó que Meneses Rojas “presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación”, según las investigaciones que constan en diversas averiguaciones previas.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Valentín Meneses, quien es notario público en la ciudad de Puebla, quedará a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, el exfuncionario “es amigo de Marín desde la infancia, es su compadre de grado”. También fue secretario de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, así como vocero en el sexenio 2005-2011.

“Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso”, señaló la dependencia. 

El pasado 3 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Acapulco al exgobernador poblano, Mario Marín, por su presunta participación en el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005. Esa noche fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, donde fue trasladado.

En la audiencia celebrada el jueves, el juez de control ordenó prisión preventiva para el también llamado “góber precioso” y le negó el arresto domiciliario que pidió, bajo el argumento de un padecimiento en el riñón y por temor a contraer Covid-19.

Marín se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica, reportó Artículo 19.

La abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade, afirmó a los medios que buscará una pena de 12 años de prisión para Marín, aunque la periodista ha dicho que solicitará 20 años de cárcel.

Lo último

Condena Laura Fernández asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

Condena Laura Fernández asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

“Me comuniqué con el gobernador Carlos Joaquín González y con el fiscal general Óscar Montes de Oca, quienes me expresaron su apoyo para esclarecer los hechos”, señala la Presidenta Municipal. Laura Fernández e Ignacio Sánchez Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de...

Víctor Mas Tah cumple a contribuyentes

Víctor Mas Tah cumple a contribuyentes

Las llaves de los vehículos, un automóvil y tres motocicletas modelo 2020, fueron entregados a sus respectivos ganadores. Víctor Mas Tah y los premios a ganadores Tulum, 24 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, entregó los premios a...

Inicia obra de electrificación de Punta Allen

Inicia obra de electrificación de Punta Allen

El proyecto de obra fue elaborado por la CFE y cumple con los parámetros de conservación de la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. CFE Tulum Tulum, 24 de febrero de 2021.- “Cumplimos un anhelo de los habitantes, con apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín...

Clima QRoo

Recomendados

Se estrella avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

Se estrella avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

De acuerdo con fuentes policiales, la aeronave tipo Learjet fue consumida por el fuego; de manera preliminar se maneja que seis tripulantes murieron en el lugar de los hechos. SEDENA Seis militares mexicanos murieron este domingo luego que la avioneta en la que...

Share This