Detienen a presuntos acosadores en la «Nuevo Progreso» de Chetumal

Un trío de sujetos fue detenido, luego de ser señalados por una adolescente de haberla acosado en calles de la colonia Nuevo Progreso.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juez Calificador, a petición de la persona agraviada.

Fue a las 15:50 horas, cuando los oficiales de la Policía Quintana Roo fueron informados que en la calle Pavo Real, con Tepezcuintle, de la colonia antes señalada, por lo que se trasladaron hasta esa zona para atender el auxilio.


Al llegar, los policías fueron informados por una mujer de 35 años, que momentos antes mandó a su hija de 15 años a la tienda, y cuando estaba de regreso a su domicilio, tres sujetos le salieron al paso y la comenzaron a molestar, faltándole al respeto. De hecho, uno de ellos besó a la menor a la fuerza.


Con las características de los hombres, se implementó un operativo de búsqueda, siendo localizados en la calle Ampliación Colibrí, de la colonia Mártires de Antorchistas, mismos que al ver las unidades intentaron darse a la fuga.


Finalmente fueron detenidos y dijeron llamarse Ulises G.S. de 50 años, Jesús G.D. de 30 y Juan E.M. de 30, los cuales fueron llevados a la cárcel municipal en donde quedaron a disposición del Juez Calificador, por faltas administrativas (ebrios e impertinentes), debido a que no hubo denuncia penal en su contra.


La autoridad estableció que permanecerían encerrados por 36 horas, como lo establece el reglamento.