Diputada del PRI brinca al Verde

La diputada Judith Rodríguez Villanueva renunció a la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se incorporará al Verde (PV).

La negativa de su homólogo Carlos Hernández Blanco a cederle la Coordinación de la bancada fue la causa.

Además, de que en el PRI se le coparon las oportunidades para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, posición reservada para Miriam Sánchez Osnaya, directora del Instituto de la Beneficencia Pública.

Mediante el oficio con fecha de hoy enviado a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, Rodríguez Villanueva argumenta su salida.

“Me voy convencida de haber actuado con total respeto, compromiso y responsabilidad en cada uno de los cargos que asumí al interior de esta institución, dando mi máximo esfuerzo en todas las acciones que se realice con absoluta observancia a sus principios y valores que e dignificaron”, refiere la misiva.

También reconoce el apoyo de quienes le apoyaron durante su trayectoria en el PRI. Pero también destaca la falta de apertura de la actual dirigencia estatal.

“Al no encontrar con su nueva dirigencia un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con absoluto respeto por los principios que animaron mi permanencia. Es mi deseo solicitar se proceda a realizar mi baja definitiva del padrón oficial como militante del PRI”, expone la carta de renuncia.

La dirigente del PRI, Candelaria Ayuso Achach, consideró traición e incongruencia personal la renuncia de Rodríguez Villanueva.

Porque se fundamenta en intereses personales, no partidistas.

Asimismo, criticó haya olvidado que en el PRI ocupó encargos de trascendencia, entre ellos secretaria general del Organismo de la Mujer Priista (OMPRI) y dos veces diputada local.

También negó haya habido negativa al diálogo, pues la diputada pretendía otros objetivos e intereses.

“Sí en cambio, su defección protagoniza un acto de traición y deslealtad al organismo político que le dio todo y que la quería para más, y, peor aún, por razones de dinero. Sus familiares ya le esperan en su nueva denominación política”, afirmó.

Ofreció perdón a los priistas que mediante su voto permitieron la llegada de Rodríguez Villanueva a la XVI Legislatura.

Le deseo éxito en las nuevas encomiendas y proyectos políticos.