Diputada expriista denuncia violencia política de género

La diputada Judith Rodríguez Villanueva denunció ser objeto de violencia política de género por parte de la dirigencia de su anterior partido, el PRI, y confirmó que interpondrá las denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

En tribuna del Congreso del Estado, la legisladora precisó que la circunstancia de que un militante no desee continuar en tal o cual partido no debe ser objeto para que sea objeto de persecución partidista ni mucho menos de agresiones personales porque un derecho se ejerce con plena libertad.

La diputada recordó que después de presentar su renuncia como militante del PRI obtuvo ataques de la presidenta Candelaria Ayuso Achach, quien la acusó de traicionera, desleal, ambiciosa, oportunista, de tener intereses inconfesables, mezquinos y haber renunciado por intereses económicos.

Agregó que también el secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando la señaló de falta de ética y de actuar por intereses personales, soberbia, protagonista, que defraudó a la ciudadanía y a la militancia por renunciar a dicho partido.