Diputado ligado a mafia rumana buscará ampararse

Creado por Redacción

16 febrero 2021

Ruíz de Chávez confirmó  que promoverá un amparo encaminado a recuperar sus cuentas bancarias.

Reiteró que no se separará de la diputación porque es inocente de los delitos imputados.
Ruíz de Chávez

Al insistir una vez más respecto a no tener vínculo con “la mafia rumana” que opera en Cancún, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez afirmó que ya promueve un amparo con el fin de recuperar sus cuentas bancarias.

Reiteró que no se separará de la diputación porque es inocente de los delitos imputados.

El 5 de febrero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una mafia rumana en Quintana Roo vinculada con el hackeo o clonación de tarjetas bancarias mediante una red de cajeros “Intercash”.

Fueron bloqueadas 79 cuentas bancarias de personas físicas y morales, tras el análisis de 277 operaciones inusuales por monto de 337 millones 500 mil pesos, así como 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125 millones 520 mil pesos.

El diputado del Partido Verde (PV) fue relacionado con dicha célula delictiva y sus cuentas quedaron bloqueadas mientras se desarrolla la investigación.

Ruíz de Chávez confirmó  que promoverá un amparo encaminado a recuperar sus cuentas bancarias.

“Es el procedimiento que se tiene que hacer para que se descongelen mis cuentas bancarias», afirmó.

Recordó que recientemente estuvo en la Ciudad de México para atender los señalamientos de la UIF que le vinculan con la mafia rumana detectada en  Quintana Roo.

Informó que va a ingresar un documento que le permita el derecho de garantía de audiencia y de esta manera conocer el expediente en su contra.

El diputado insistió en desconocer la relación que se le imputa con los integrantes de la mafia rumana.

Destacó también que en este proceso es importante se respete la presunción de inocencia y descartó que el proceso tenga motivos políticos.

Precisó también que “el post” subido a redes sociales mediante el cual textualmente afirmó que “le vale madre” lo que piensen los demás, fue dirigido a aquellos que emiten juicios sumarios sin ni siquiera conocer el expediente.

Lo último

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Clima QRoo

Recomendados

Fallece indigente en la vía pública de Cancún

Fallece indigente en la vía pública de Cancún

Residente del sector mencionaron que deambulaba en ese sector y vivía de la caridad de las personas indigente Un hombre sin hogar perdió la vida en la entrada de un puesto de comida corrida ubicado en la región 247, el cuerpo fue descubierta por la propietaria del...

Golpean a turista y es auxiliado en la región 247

Golpean a turista y es auxiliado en la región 247

Sostuvo que sin razón aparente los hombres lo golpearon con pies, manos y palos, así que como pudo alcanzó a subir a una ruta del transporte público Foto de archivo Un hombre que dijo ser residente de la Ciudad de México y quien se encontraba de vacaciones en este...

Dejará CAPA sin agua a Tulum

Dejará CAPA sin agua a Tulum

Los trabajos darán inicio a las 9:00 de la mañana y se estima concluirlos alrededor de las 2:00 de la tarde en una tubería de 14 pulgadas. Foto de archivo Al menos 19 colonias de Tulum tendrán baja presión e incluso nulo suministro de agua potable, debido a trabajos...

Share This