Diputados derrochadores: pagaban 25 mil pesos diarios, por uso del Centro de Convenciones de Chetumal

Creado por Redacción

3 febrero 2021

De nueva cuenta la XVI Legislatura cambio de sede de actividades. En esta ocasión la Comisión Permanente sesionó en el Museo de la Cultura Maya.

La falta de recursos para el pago de la renta del Centro Internacional de Negocios y Convenciones (CINC) de Chetumal, que por día es de 25 mil pesos.

El 29 de noviembre del año pasado la Red Feminista Quintanarroense tomó de manera total las instalaciones del Congreso del Estado, como medida de presión para se legisle el tema de la despenalización del aborto.

El 2 de diciembre la Legislatura Local aprobó el cambio de sede y las actividades se trasladaron al CINC de Chetumal.

La renta diaria era de 25 mil pesos y los recursos pagados a la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Así laboró el Poder Legislativo hasta la semana pasada. Este lunes la Comisión Permanente de la XVI Legislatura sesionó en la Sala 2 “Kohunlich” del Museo de la Cultura Maya.

El diputado Roberto Erales Jiménez criticó tal situación porque el inmueble fue construido con recursos públicos y resulta que pertenece a una asociación de particulares.

“La corrupción continúa en Quintana Roo y me vengo enterando ahora que el CINC de Chetumal, que fue construido con recursos públicos, pertenece a una sociedad de particulares y ex políticos, y el Congreso del Estado tenía que pagar una renta”, sentenció.

Manifestó investigará al respecto toda vez que a su juicio es inconcebible que un bien de origen público sirva para beneficio de particulares.

El  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García, afirmó que tras hace balance y análisis del gasto que derivaría en breve por consumo de energía eléctrica, se determinó mover la sede al Museo de la Cultura Maya.

Afirmó no existe adeudo como tal a la Agepro, pues se realizaron gestiones ante diversos órganos, inclusive la Secretaría de Gobierno (SG), para evita pago por uso del CINC.

El trasladarse al Museo de la Cultura Maya, que es sano, representa la oportunidad de acercar al Congreso del Estado con otros sectores y demostrar el trabajo que se realiza.

Lo último

Aprueba junta directiva del DIF municipal presupuesto 2021

Aprueba junta directiva del DIF municipal presupuesto 2021

quedó aprobado el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 9 millones 900 mil pesos Presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah •             El DIF Tulum ejercerá 9 millones 900 mil pesos para fortalecer los programas sociales...

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

También acordaron fechas y reuniones para que los diputados continúen los trabajos legislativos Red Feminista Quintanarroense Con una nueva intervención de Derechos humanos y la Red Feminista Quintanarroense permitieron la reanudación de labores de personal...

Clima QRoo

Recomendados

Menor escapa de captores y pide ayuda en Chetumal

Menor escapa de captores y pide ayuda en Chetumal

Dos sujetos intentaron subirle por la fuerza a un vehículo. En su desesperación y temor logró escapar. Foto de Archivo Un menor de 12 años sufrió supuesto intento de "levantón" en la colonia Forjadores de Chetumal. Dos sujetos intentaron subirle por la fuerza a un...

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

El próximo martes, cuando la XVI Legislatura retome la dictaminación respecto a la legalización del aborto, habrá otros movimientos con mayor número. Cartel Provida Este domingo, aproximadamente 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon en silencio por...

Encabeza Luís Gamero Barranco encuestas de preferencia electoral

Encabeza Luís Gamero Barranco encuestas de preferencia electoral

Este martes la Comisión Nacional Electoral de Morena dará a conocer a quienes serán los candidatos a presidencias municipales. Luís Gamero y AMLO A horas de concluir la encuesta en torno a la aceptación de los aspirantes a candidatos entre el electorado, Luis Gamero...

Share This