DIPUTADOS PRIISTAS BUSCAN REGULAR REELECCIÓN DE PRESIDENTES MUNICIPALES

En la víspera del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, la reelección de miembros de Ayuntamientos y diputados locales aun es tema de importancia para la XVI Legislatura.

Pues se pretenden reformas que garanticen cumplimiento a la normatividad electoral.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso las reformas en cuestión.

En el próximo proceso electoral aplicará la Reelección.

La iniciativa de reforma es encaminada a crear condiciones de equidad y respeto a la Ley, afirmó el coordinador de la bancada del PRI, Carlos Hernández Blanco.

Se promueve que si bien la fórmula de candidatos interesados en la reelección, deberán ser postulados por el mismo partido político o coalición que le registró en el proceso electoral anterior.

En caso de haber renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su encargo, el candidato puede optar por la vía independiente.

Aquellos regidores y diputados interesados en contender por el mismo cargo no quedan oblidados a separarse de sus encargos, aunque si a respetar las disposiciones de Ley para garantizar equidad en la contienda electoral.

Es importante destacar que el representante popular solo puede aspirar y contender por el mismo cargo.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI busca consensos para obtener el respaldo de sus homólogos para las reformas pretendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *