DIRECTIVA DE NOTIMEX ATACA PERIODISTAS Y ORGANIZA CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO EN REDES SOCIALES

El periodista Manuel Ortiz, ex director de noticias internacionales, reveló que Sanjuana Martínez le ordenó a él que atacara a Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga, pero siempre se negó. Artículo 19 exige «suspender del cargo» a la directora de la agencia del Estado mexicano «mientras se esclarecen los hechos aquí denunciados».          

Aristegui Noticias, Signa_Lab del ITESO y ARTICLE 19 tienen en su poder información y testimonios coincidentes que señalan que la directiva de la Agencia de Noticias del Estado está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que consideran “adversarios”.

En el periodo comprendido entre el 3 de abril y el 9 de mayo, ARTICLE 19 conversó con diez personas con conocimiento directo de lo que sucede al interior de la sala de redacción de NOTIMEX. Todas esas personas fueron contratadas y despedidas de NOTIMEX en la gestión de Sanjuana Martínez, con excepción de dos que siguen laborando en la Agencia.

Las personas entrevistadas aseguraron que existe un chat denominado “The Avengers N” en el cual directivos de la agencia -enviados por su directora Sanjuana Martínez- ordenan a trabajadores a publicar mensajes en Twitter y utilizar Hashtags contra periodistas y excolaboradores de NOTIMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *