DISMINUYE EL ARRIBO DE CRUCEROS A COZUMEL

(Por Esto) Un crucero menos para la semana entrante a comparación de los que llegaron en estos días.

Para la semana comprendida del 30 de septiembre al 6 de octubre, a la isla de Cozumel se tiene estimado el arribo de 19 cruceros, de acuerdo a lo que maneja la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Dentro de la estimación, presuntamente podrían arribar hasta 50 mil cruceristas al destino a bordo de todos estos hoteles navegantes, y en caso que bajara esa cantidad de visitantes, podría haber una derrama económica cercana a los 3 millones 500 mil dólares, siguiendo el patrón de cálculo de gasto de la propia Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en el sentido que cada crucerista gasta en el destino la cantidad de 70 dólares.

El inicio no va a ser tan dinámico, porque solamente se esperan dos cruceros el lunes y uno el martes, aunque el viernes serán cinco los cruceros que podrían estar llegando con la posibilidad de traer a borde de 10 a 12 mil pasajeros ese día.

Hasta el momento no se ha tenido un descenso más drástico en lo que viene siendo la temporada baja que prevalece actualmente, sin embargo, falta el mes de octubre qué es considerado anualmente como el segundo más bajo dentro de ese ciclo de reducción de turismo vía cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *