Donald Trump da positivo a COVID-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de COVID-19 y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Por su parte, Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Horas antes, el mandatario estadounidense anunció que se había sometido a una prueba de covid-19 y que esperaba los resultados.

Este jueves se conoció la noticia de que Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense y que viaja regularmente con él, había dado positivo por coronavirus, lo que encendió las alarmas en la Casa Blanca.

“Ella dio positivo”, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió, señalando que esperaba tener los resultados «esta noche o mañana.

Antes de que se conociera el resultado del test de COVID-19, Trump anunció que entraba en cuarentena luego de que su colaboradora diera positivo.

Por otra parte, Hicks, de 31 años viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

Después de casos positivos anteriores cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales del presidente. Otros que estarán muy cerca del presidente y el vicepresidente, incluidos los periodistas, también se someten a pruebas todos los días.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre. A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

Trump y su directora de Cominucación, Hope Hicks dan positivo a COVID-19.

Con información de Infobae