La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el caso de los jóvenes

Dos hombres, de 30 y 35 años de edad, fueron detenidos y llevados a prisión luego de que se hicieron pasar por adultos mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19 en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el caso de los jóvenes, luego de que se le cuestionara si se han detectado nuevos casos de influyentismo para que personas y servidores públicos a quienes aún no les corresponde reciban la vacuna.
“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, explicó durante la videoconferencia de prensa sobre el avance de la vacunación.
Sheinbaum Pardo comentó que aún no se sabe si se les aplicará la segunda dosis del biológico inmunizador, ya que resulta una falta y además un delito al suplantar otra identidad.
“No sé, el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”, consideró.
Más adelante, la delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, especificó que se trató de dos hombres que acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Censis-Semar). Ambos iban disfrazados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas, también llevaban caretas y cubrebocas para no ser reconocidos.
La delegada ahondó que no sólo se personificaron para aparentar mayor edad, sino que utilizaron documentación de otras personas, por lo que con ello quedó señalado que los documentos que se presentaron no eran falsos, sino de alguien más que sí cumplía con los requisitos para recibir la vacuna.
“Se vacunaron en la sede del Censis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina. Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona. Es usurpación de identidad”, comentó Cristina Cruz.
Fue una de las servidoras de la nación que se encontraba en el centro de vacunación quien se percató que sucedía algo extraño con los supuestos pacientes, sobre todo porque sus voces no coincidían con la edad que pretendían aparentar.
Luego de esto, se llamó a las autoridades y ambos jóvenes fueron detenidos y llevados a la Policía para que se les iniciara la carpeta de investigación correspondiente.“Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció. Están en el proceso habitual”, detalló la funcionaria.
Con información de: Sin Embargo