EDUCACIÓN, DE LOS ÚLTIMOS SECTORES EN REGRESAR A ‘NUEVA NORMALIDAD’

Las actividades escolares en el país serán uno de los últimas sectores en reactivarse como parte del plan de regreso a la “nueva normalidad”, dado a conocer hoy por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que pese a estas circunstancias extraordinarias el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado. 

“Al inicio de esta jornada nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación de los niños en cuanto a sus conocimientos y planeación en un esfuerzo de remédiale para el próximo ciclo escolar”, detalló el funcionario en la conferencia de prensa matutina. 

De acuerdo con el plan de “nueva normalidad” presentado hoy en Palacio Nacional, los alumnos y maestros regresarán a las aulas hasta que el “semáforo” que mide el nivel de propagación del virus por región, se encuentre en verde.

Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social nueve de cada 10 alumnos y ocho de cada 10 maestros participan en el programa educativo Aprende en Casa. 

La educación a distancia impartida por la SEP se concentra en el programa Aprende en Casa que, además de integrarse en una plataforma web, también se distribuirá  a través de canales de televisión abierta y radio, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado la fecha en la que los contenidos se propaguen por estos dos últimos medios más tradicionales. 

Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *