EJÉRCITOS DE INDIA Y CHINA SE PELEAN A GOLPES, HAY 11 SOLDADOS HERIDOS

El Ministerio de Defensa de la India dio a conocer que las Fuerzas Armadas de China y de su país protagonizaron un enfrentamiento a golpes breve pero violento en el estado fronterizo de Sikkim, en el noroeste indio.

La pelea inició durante las labores de patrullaje sobre la línea que divide a ambas naciones y que dejó un saldo de 11 soldados heridos.

“Efectivamente un incidente de enfrentamiento tuvo lugar en la frontera” dijo el Ministerio. Esto concluyó en el comportamiento agresivo de ambas partes.

Detallaron que las tropas resuelven este tipo de problemas de manera mutua, según dictan los protocolos establecidos. Los conflictos pararon gracias al diálogo y la interacción que tuvieron a nivel local.

Violenta pelea entre tropas de India y China

No se sabe exactamente cuándo ocurrió este incidente ya que las autoridades de India no dieron más detalles del incidente.

En 1962, India y China se enfrentaron en una guerra fronteriza y desde entonces mantienen una constante disputa sobre territorios dentro de Himalaya.

Las tensiones territoriales existentes entre ambos países, han experimentado una escalada desde mediados de 2017, cuando Pekín señaló directamente a las tropas de India de ingresar ilegalmente en su territorio con el objetivo de detener las obras de una carretera en la zona fronteriza de Donglang, que es disputada entre el gigante asiático y el país de Bután, nación que pidió ayuda a su aliado indio.

Esta crisis diplomática trajo consecuencias negativas entre las relaciones comunes y esto llevó a China a acusar a India de “jugar con fuego”, lo que podía llevar a un incremento del conflicto.

Medios locales informan que el enfrentamiento no pasó a más y requirieron el apoyo de 4 ambulancias para atender a los soldados lesionados durante la violenta pelea entre tropas de India y China.

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *