EL ARCAICO INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO

Mientras que estados como Coahuila e Hidalgo harán uso de urnas electrónicas en las elecciones del 2021, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) todavía no considera el uso de estas tecnologías en los próximos comicios locales, en los que se renovarán diputados federales y los 11 ayuntamientos de la entidad. 

En el ámbito electoral, una exigencia ciudadana es el voto electrónico, ya que representa importantes ahorros económicos y es amigable con el medio ambiente al no generarse toneladas de desperdicios plásticos ni de papel.

Sin embargo, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que, al menos para los comicios del 6 de junio próximo, el voto electrónico no será aplicado en Quintana Roo. 

El uso de urnas electrónicas cobra mayor urgencia en estos momentos de pandemia, ya que, aun cuando para los comicios del próximo año ya pudiera haberse superado la pandemia, la funcionaria reconoce que el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud será determinante para el desarrollo del proceso.

«Un tema prioritario que será apoyado por la Sesa es el de implementar nuevas medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proceso electoral en donde serán electos diputados federales y se renovarán los 11 Ayuntamientos de la entidad”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *