EL ATLÁNTICO PRONTO PODRÍA GENERAR DOS TORMENTAS TROPICALES MÁS

Después de otra breve pausa en la actividad tropical a raíz de Kyle y Josephine, el Atlántico está listo para producir uno y posiblemente dos sistemas tropicales más antes del final de esta semana. A los meteorólogos les preocupa que ambos puedan representar una amenaza para la tierra, incluso en los Estados Unidos.

Una perturbación en ciernes, ubicada en el medio del Atlántico ecuatorial tiene un 90% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical antes del final de esta semana.

«Esta característica está sobre aguas cálidas y se encuentra en una zona de aire húmedo con poca cizalladura del viento y podría denominarse depresión tropical el miércoles o jueves», dijo el principal experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

El sistema del Atlántico central será guiado a lo largo de un camino oeste-noroeste por vientos de dirección alrededor del sistema de alta presión Bermuda-Azores durante los próximos días.

«Una vez que se alcanza el estado de depresión tropical, las condiciones actuales deberían permitir un fortalecimiento adicional en una tormenta tropical», dijo Kottlowski.

El siguiente nombre en la lista de tormentas tropicales para la temporada atlántica de 2020 es Laura. Si Laura se forma en los próximos días, rompería el récord de formación de principios de temporada para la tormenta «L-named» establecida por Luis el 29 de agosto de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *