EL BUEN FIN 2019: LO QUE DEBES Y NO COMPRAR A MESES SIN INTERESES

Se acerca la edición 2019 de El Buen Fin, este fin de semana en el que los comercios dan mayor auge a sus productos con ofertas y promociones que parecieran atractivas para los consumidores, sin embargo te decimos que valdrá la pena adquirir y que no en este festín de compras y ventas para todo México.

Recordemos que este año el Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre y muchos mexicanos ya están pensando en esta fecha para ir por aquel aparato eléctronico, ropa o accesorio que le hace falta, pero ¡Cuidado! checa aquí que es lo que enverdad se debe comprar en estas fechas ayudando a tu economía y no todo lo contrario.

Datos correspondientes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que en los centros comerciales, cerca del 59.3% los meses sin intereses fueron la principal forma de pago, en tanto que en las tiendas de servicio este porcentaje fue del 42.7 en ediciones pasadas del Buen Fin.

Así que veamos, la realidad es que no siempre las compras de meses sin intereses valen realmente la pena al estar pagando un artículo por casi o más de un año a crédito.

Ten muy presente esta regla fundamental a la hora de comprar a meses es que el artículo , producto o accesorio tenga un periodo de vida o utilidad mucho mayor que el tiempo que pasarás pagandolo, sino es así ni se te ocurra endeudarte.

Así que lo más recomendable de comprar a meses sin intereses durante El Buen Fin 2019 son activos o bienes durables es decir, un auto, una lavadora, algún gadget, incluso hasta ropa.

En el caso de una computadora o aparato tecnológico no es recomendable adquirirlo a más de 12 mensualidades en este Buen Fin 2019 porque la tecnología evoluciona rápido y tu compra puede querer obsoleta en poco menos de ese periodo.

Otro consejo que de damos respecto a los pagos de meses sin intereses es que las mensualidades que tengas que pagar no superen el 30% de tus ingresos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *