ÉL ES EL PRIMER MEXICANO EN RECIBIR UNA VACUNA CONTRA COVID-19

(Uno TV) Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson. El hombre nació en la Ciudad de México; sin embargo, desde hace más de 20 años radica en España, país en donde se unió a la lista de voluntarios para probar el antídoto contra el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ernesto Herrera, el primer mexicano en ponerse la vacuna contra COVID-19, compartió una fotografía en la que se puede ver el momento exacto en donde recibe la dosis que se encuentra en ensayo.

“Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”,

Escribió el mexicano.

A inicios de septiembre Ernesto Herrera compartió, vía redes sociales, que se había ofrecido para probar la vacuna contra COVID-19, con lo que se convertiría en el primer mexicano en recibir uno de los antídotos que se desarrollan a marchas forzadas para contener la pandemia.

Me he ofrecido voluntario para los ensayos de la vacuna de la Covid, pero no vi a nadie de la banderita ahí, tampoco vi a los de la banderita con la franja morada. Ni un solo político es voluntario. Menos defender tonterías y haced algo de verdad por la gente.

Durante una entrevista que concedió el director de fotografía para el medio español Telemadrid, señaló que tuvo “motivaciones” para unirse a la lista de voluntarios en recibir la vacuna contra COVID-19.

“Tengo muchas motivaciones para hacerlo: mis hijos y mi familia. Yo tengo que hacerlo, alguien tiene que prestarse para la vacuna, he visto morir a gente por covid”.

Ernesto Herrera, el primer mexicano en ponerse la vacuna contra COVID-19.

Como parte del proceso que implementan los investigadores de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, Ernesto Herrera deberá registrar en un diario cualquier malestar o complicación que pudiera llegar a presentarse después de aplicada la vacuna experimental; sin embargo, el mexicano confía en que todo salga bien y pronto las personas puedan vacunarse contra la nueva cepa que surgió, a finales del año pasado, en la región de Wuhan, China.