EL LUNES ABRIRÁN LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL NORTE DE QUINTANA ROO

El lunes 14 de septiembre dará inicio la reanudación gradual de las actividades públicas en las zonas arqueológicas de Quintana Roo, esto después de las restricciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19.

La apertura será de manera simultánea a las 12:00 horas en los cuatro cuatro sitios arqueológicos del norte del estado, donde el semáforo epidemiológico estatal está en color amarillo, Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil.

Cabe mencionar que para el funcionamiento de los sitios arqueológicos se deberán aplicar todos los protocolos de sanidad con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, cubrebocas, gel antibacterial, distancia de metro y medio entre personas, salvo los niños que deberán estar acompañados de un adulto por seguridad.

Habrá toma de temperatura, no habrá acceso de bebidas alcohólicas, ni personas en estado de ebriedad, y no se podrá pasar con mochilas de gran tamaño.

El horario será de 09:00 a 15:00 horas, a esta hora se dejará de vender boletos y el aforo permitido será de dos mil personas por día en Tulum; y mil para Cobá, los otros dos sitios al tener menos afluencia no tienen límite. Los grupos serán máximo de 10 personas incluidos los guías.

Por: ARMANDO HERRERA