El lunes definirá Morena a los candidatos a diputaciones federales

Creado por Redacción

26 marzo 2021

De acuerdo con la convocatoria, este jueves sesionaría a través de una plataforma virtual

Convocatoria

La sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena programada para las 16:00 horas de ayer, para la aprobación de candidatos a diputados federales, se suspendió por falta de quorum.

Se acordó retomarle para el próximo lunes, cuando vence el plazo para la solicitud de registro de candidatos a diputaciones federales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es ineludible la aprobación del Consejo Nacional de Elecciones a las candidaturas, porque al ser validadas queda sin efecto cualquier impugnación.

De acuerdo con la convocatoria, este jueves a las 16:00 horas sesionaría a través de una plataforma virtual, el Consejo Nacional, para analizar y pronunciarse respecto a los candidatos de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Sin embargo, no hubo quórum y se acordó posponerle para el próximo lunes.

De acuerdo al Convenio de Coalición «Juntos Haremos Historia», a Morena corresponde postular candidatos en los distritos federales 02 y 03.

Por el primero aspiran Roberto Erales Jiménez, Alejandro Alamilla Villanueva, Manuel Aguilar Ortega, Adrián Sánchez Domínguez, Gerardo Vázquez, Rivelino Valdivia Villaseca.

Al Partido Verde (PV) en las jurisdicciones 01 y 04. En estas posiciones les representarán Juan Carrillo Soberanis y Laura Fernández Piña, respectivamente.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This