El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Creado por Redacción

21 junio 2021

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI.

secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer.

Hay que cerrar ciclos, prescindir de quienes ya no desean pertenecer, sumar a los nuevos militantes y formar nuevos cuadros, advirtió el secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica del PRI, Israel Vázquez Lozano.

Ante los resultados obtenidos en los comicios del pasado 6 del presente, cuando se confirmó el desencanto ciudadano, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ha omitido pronunciamiento.

El secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica propuso realizar mesas de análisis para reflexionar sobre tales resultados.

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI.

«Tenemos que identificar y reconocer los errores y hacer ajustes, porque el PRI no puede permanecer en la inmovilidad… Tiene que adaptarse a los nuevos tiempos», refirió.

Porque a partir de octubre, con el inicio del Proceso Electoral 2021-2022, para elegir gobernador del Estado y diputados locales, el PRI está obligado a convertirse en verdadera oposición y por ende, alternativa electoral.

Para conseguirle debe considerar propuesta para todos los sectores sociales, más aquellos en condiciones de vulnerabilidad o búsqueda de reconocimiento.

«Hay ciclos que tienen que cumplirse… Que se vayan aquellos que tengan que hacerlo, porque no todos operaron el 6 de junio, y sumemos a los que se integran y formemos nuevos cuadros», afirmó.

Señaló ya es momento de asumir las consecuencias y actuar.

«El silencio destruye al PRI y la Corriente Critica fortalecerá la propuesta de acorde a las condiciones actuales», expuso.

Vázquez Lozano exhortó a todos los sectores del PRI a sumarse en este mismo sentido a la renovación.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This