El PRI, seguro de ir solo en las próximas elecciones en Q.Roo

Creado por Redacción

23 octubre 2020

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Alonso Ovando, se pronunció en contra de alianzas con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para encarar la elección del próximo 6 de junio.

Porque a su juicio pueden resultar contraproducentes toda vez que la militancia tiene definida la ideología y no aceptará apoyar a organismos políticos antagónicos.

La presidenta del CDE, María Candelaria Ayuso Achach sostiene pláticas con representantes de PAN y PRD, encaminadas a conformar una coalición para enfrentar a Morena y sus posibles aliados el Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Los estatutos del PRI fueron modificados por el Consejo Político Nacional y ahora puede coaligarse con partidos políticos de derecha.

El secretario general del CDE del PRI manifestó su rechazo a tal intención.

“Se habla de partidos políticos antagónicos con los cuales nos hemos enfrentado en elecciones anteriores, con los cuales pueden darse alianzas… En lo personal considero que debiéramos ir solos en el mayor número de municipios, porque la militancia es de ideales y no de partidos políticos contrarios… Aunque ahora lo permiten los estatutos debemos buscar competir solos”, sentenció.

Consideró que el PRI tiene argumentos, estructura y estrategia para retener las presidencias municipales de Cozumel e Isla Mujeres y ampliar el número.

Porque se han centrado en la conformación de estructura y propuesta, informó.

Asimismo, expuso que no hay divisionismo, al contrario se registra el retorno de militantes distinguidos que se habían alejado por coyuntura, como el caso de Jorge Mézquita Garma, quien fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El caso de la dimisión de la diputada Judith Rodríguez Villanueva ya es pasado y no tuvo violencia política, aseguró.

Respecto a la problemática que enfrenta el Sur de Quintana Roo, Alonso Ovando afirmó se debe a los desaciertos del gobierno municipal y la Federación que no consideran a esta parte del país en sus proyectos.

Tampoco ha cumplido con sus promesas de campaña, y los que destaca fueron iniciados por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This