ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL ES DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar, amenazas de muerte, abuso sexual y privación de la libertad, en agravio de su pareja sentimental.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica. Además del proceso judicial, enfrentará al Consejo de Honor de las fuerzas armadas.

Este fin de semana fueron reportadas agresiones graves hacia una mujer en la calle Bahamas del Fraccionamiento Caribe de Chetumal.

La presunta agraviada solicitó el auxilio de los agentes de la Policía Quintana Roo, pues su integridad estaba en riesgo.

Los elementos ingresaron por la fuerza y sometieron al supuesto agresor, el cual se identificó como R. J. L. y dijo ser elemento de la GN.

Su pareja sentimental, de identidad reservada, aseguró que en reiteradas ocasiones fue víctima de amenazas con el arma de cargo, agresiones físicas con secuelas, abuso sexual y privación de la libertad. 

El detenido fue puesto a disposición de la FGE, mientras que la presunta víctima interpuso la querella ante el Ministerio Público (MP).

Se inició la carpeta administrativa FGE/QR/CHE/DET/09/1428/2020.

Elementos de la Guardia Nacional

Un comentario en «ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL ES DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR»

Los comentarios están cerrados.