Eligen nueva dirigencia sindical del DIF Quintana Roo

Creado por Redacción

23 octubre 2020

Pablo Briceño Cortéz es el secretario general electo del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (STDIF).

En breve se formalizará su toma de nota y sucederá a Lorena Sanguino Contreras, quien ya prepara la entrega-recepción.

Tras dos años de litigio y por orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ayer se desarrollaron los comicios para la elección del nuevo dirigente sindical.

El secretario general electo no ha emitido pronunciamiento al respecto.

La base sindical exige auditoría al encargo de Lorena Sanguino Contreras.

Asimismo, consideran que esta fue la primera etapa de la salida de Roberto Poot Vázquez del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE).

En la elección de la dirigencia sindical del DIF contendieron cuatro planillas: la Amarilla, que obtuvo 80 sufragios; la Azul con 24; la Verde con 16; y la Roja, que con 94 votos se alzó con el triunfo.

En breve se concederá la toma de nota, complementarán el Comité Directivo María Magdalena Rodríguez Morales en la Secretaría de Interior y Exterior; Esau González Maldonado, en Conflictos; José Carlos Chan Kantú en la cartera de Finanzas; y Elsy Noemí Yam Onofre en Organización. 

La Secretaría de Actas y Acuerdos será responsabilidad de Ana Luisa Santoyo Padilla; Jose Javier Dzul Castellanos en Prensa y Propaganda; en Acción Femenil despachará Clara Meléndez Moreno mientras que Julio Guadalupe Euán Chan en Deportes.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This