EMITEN ACUERDO POR EL CUAL COFEPRIS Y 12 OFICINAS MÁS PASAN A REPORTAR A HUGO LÓPEZ-GATELL

La Secretaría de Salud emitió un acuerdo por el cual se adscriben unidades administrativas y órganos desconcentrados de dicha dependencia, con lo que la Cofepris pasará a reportar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el acuerdo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señala que las adscripciones serán con fundamento en los artículos 16 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 7, fracción XVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.

De tal forma, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell, tendrá a su cargo 13 oficinas:

  1. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
  2. Comisión Nacional contra las Adicciones
  3. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
  4. Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
  5. Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
  6. Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
  7. Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
  8. Servicios de Atención Psiquiátrica
  9. Dirección General de Epidemiología
  10. Dirección General de Promoción de la Salud
  11. Dirección General de Información en Salud
  12. Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental
  13. Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

El acuerdo señala, además, que a la titularidad de la Secretaría, encabezada por Jorge Alcocer, pasarían la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Comisión Nacional de Bioética, la Oficina del Abogado General, la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, la Dirección General de Comunicación Social, la Dirección General de Relaciones Internacionales, la Dirección General de Políticas de Investigación en Salud y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud.

El acuerdo implica, también, cuatro oficinas a la titularidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y cuatro oficinas más a la Unidad de Análisis Económico.

El acuerdo, suscrito este 18 de agosto de 2020, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *